viernes, 12 de septiembre de 2008

Toma Control EE.UU De Fannie Mae y Freddie Mac.












WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 7, 2008.- El Gobierno estadounidense anunció este domingo que intervendrá las dos mayores compañías hipotecarias del país, Fannie Mae y Freddie Mac, para evitar su hundimiento y recuperar la estabilidad del mercado, informó el Departamento del Tesoro.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, informó de que estas dos compañías pasarán a estar dirigidas temporalmente por la Agencia Federal Financiera de Casas (FHFA, por su sigla en inglés) y el Tesoro hará una inyección de capital millonaria hasta el 31 de diciembre de 2009.

"Fannie Mae y Freddie Mac están tan interrelacionadas con el sistema financiero que el fracaso de cualquiera de ellas podría causar grandes trastornos en nuestros mercados financieros y en todo el mundo", dijo Paulson.


Seguir Leyendo...



En principio, los dos máximos responsables de ambas compañías, Daniel Mudd, de Fannie Mae y Richard Syron de Freddie Mac, serán sustituidos.

"Nuestra economía y nuestros mercados no se recuperan hasta que se corrija la situación del mercado hipotecario", dijo Paulson.

Si el plan funcionara podría frenar la incertidumbre en el mercado entorno a Freddie Mac y Fannie Mae y facilitaría a las empresas acceder a una financiación con tasas más baratas.

Lo que a su vez, podría tener un efecto en el mercado global de las hipotecas, la reducción en los tipos de interés y sería una ayuda para intentar recuperar el maltratado mercado hipotecario.

Las acciones de las dos empresas han caído más del 90 por ciento en el último año y han tenido unas pérdidas de 14 mil millones de dólares.

0 Comments: