viernes, 19 de septiembre de 2008

Defiende Bush el Rescate Financiero

Washington, 19 de septiembre.- El presidente estadunidense George W. Bush defendió hoy el programa de rescate acordado por su gobierno y el Congreso, al advertir que la economía nacional enfrenta "serios riesgos sin precedentes" y que el costo de no actuar sería devastador.

"Una mayor fatiga de nuestros mercados financieros podría causar masiva perdida de empleos, devastar las cuentas de retiro y erosionar aún más el precio de las viviendas y acabar los préstamos para nuevas casas", afirmó.

Bush lanzó una dura advertencia contra aquellos que busquen especular en los mercados financieros y prometió que su gobierno los perseguirá en el ámbito legal.

"Cualquiera que realice transacciones financieras ilegales será atrapado y perseguido", aseguró.



Seguir Leyendo...



n una declaración pronunciada en la Casa Blanca, Bush dijo que la nueva intervención del gobierno, que aún deberá ser aprobada por el Congreso, no sólo es necesaria, sino esencial, porque "estos son riesgos que el país no puede correr".

"Debemos actuar ahora para proteger la economía de la nación de riesgos serios. Va a haber mucha oportunidad para debatir los orígenes de este problema. Ahora es el tiempo de resolverlos", consideró.

El mandatario hizo referencia a las recientes acciones que su gobierno ha emprendido para responder a la turbulencia de los mercados financieros, avivada por el recrudecimiento de la crisis del sector de la vivienda.

Estas incluyen el rescate de las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, la intervención del gigante de seguros AIG, así como la inyección de cientos de miles de millones de dólares para garantizar la liquidez de los mercados financieros.

La intervención del gobierno parece, sin embargo, estar lejos de llegar a su fin, ya que de acuerdo con el mandatario "se necesita más acción".

"Estados Unidos enfrenta un riesgo sin precedentes y estamos respondiendo con acciones sin precedente", afirmó Bush al referirse a las acciones recientes.

El presidente explicó que la inyección de recursos por parte de la Reserva Federal permitirá mantener la liquidez del sistema financiero para impulsar el flujo de crédito para las personas y los negocios.

También hizo referencia a la prohibición decretada este viernes por la Comisión de Valores sobre la "venta en corto" de acciones bursátiles, y dijo que la medida tiene como propósito evitar que inversionistas manipulen acciones para su beneficio.

El mandatario apeló a congresistas a dejar de lado las diferencias políticas y aprobar sin mayor demora el plan de rescate.

"Este no es tiempo para partidismo. Debemos unirnos para impulsar urgentemente la necesaria legislación tan pronto como sea posible, sin incorporar previsiones controversiales que puedan retrasar la acción", subrayó

0 Comments: